Orquidea Nacional de Venezuela

Orquidea Nacional de Venezuela

El 23 de mayo de 1951 fue decretada la orquídea flor nacional de Venezuela; se declaró a la orquídea como la Flor Nacional luego de una gran investigación llevada por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

La orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa, se le conoce popularmente como la Flor de Mayo, porque en el siglo XIX en los pueblos se la utilizaba en las fiestas tradicionales de la celebración de la “Cruz de Mayo”.
El nombre científico de esta planta es Cattleya Mossiae, y le rinde honor a William Cattley, quien fue uno de los primeros en cultivar los bulbos de esta planta hacia los años 1818.

Esta planta pertenece al grupo de cattleyas unifoliadas, su pseudobulbo de 15 a 20 centímetros de altura presenta una hoja sola oblongoelíptica. Su flor mide entre 20 a 25 centímetros de diámetro, tiene sépalos y pétalos rosados o lilas ondulados.

Las orquídeas son de las mayores familias del reino vegetal, entre su familia podemos encontrar aproximadamente 30 mil especies y 800 géneros diferentes. Y es importante decir y destacar que en la región de América del Sur es donde se encuentra la mayor variedad de ellas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s