Juvenal Ravelo

Juvenal Ravelo (Caripito, 23 de diciembre de 1934) es un artista plástico venezolano, que se ha destacado en la tendencia del arte cinético.

Estudió en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, además de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. Fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas. En 1964 viajó a Francia para aprender sobre el arte abstracto y el constructivismo. Durante su estadía, asistió en La Sorbona a los seminarios sobre la sociología del arte impartidos por Pierre Francastel y Jean Cassou.

Luego de su regreso a Venezuela, comenzó a desarrollar propuestas destinadas a la integración comunitaria al hecho artístico, lo que desde su perspectiva propiciaría un cambio en el ser humano al realizar obras de arte en plena calle, con lo que buscaría desarrollar la sensibilidad estética de los ciudadanos comunes y corrientes. Ravelo denomina su concepto como Arte de participación en la calle.

Su proyecto de «museo al aire libre» comenzó en su localidad natal, donde desarrolló los Módulos Cromáticos. En la creación de éstos Módulos contó con la participación de los habitantes y los transeúntes pertenecientes a las localidades donde presentó sus proyectos, como parte esencial de su propuesta. Uno de los Módulos Cromáticos más destacados es el que se ve a lo largo de la Avenida Libertador de Caracas.

Juvenal1OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Juvenal_Ravelo

One thought on “Juvenal Ravelo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: